Te leeré como un buen libro

Te leeré como un buen libro.
Escalaré por el inicio,
Llegaré hasta tu nudo,
Y me desenlazaré en tu desenlace.

Como un buen libro, subrayaré tus pensamientos importantes.
Cada idea que lea, aumentará mi caudal.
Escribiré en tus márgenes mis acuerdos y desacuerdos.
Como un buen libro, me inspirarás un sueño,
Un viaje, una aventura, una idea, una ilusión.
Como un buen libro, antes era uno, página a página soy otro.

Como un buen libro, citaré tus dientes en el café.
Mientras me vista en la mañana, citaré tu cigarrillo.
Citaré la idea que da vueltas,
Rueda que rueda en mí.

Es posible que vaya a otros libros,
Que me pierda en otros autores,
Pero como un buen libro, volveré a ti.

Como un buen libro, te leeré una y otra vez.
La primera vez será un recorrido por tus hojas,
Sin detenerme a esperar una brisa.
Luego volveré.
Habrá la lectura de tu nariz,
Habrá la lectura de tu palma.
Habrá la lectura de tu ombligo.
Habrá la lectura de tu lomo.

Y uno comprende, todos los fuegos el fuego,
Todos los hombres el hombre,
Todos los libros el libro.
Y el libro que los contenga a todos.
Aquel libro de risa, llanto; compañía y soledad,
Carne y arena; papel y espejismo;
Verdad y madera.
Ese libro, es el libro para estos ojos.
Y esas páginas son las páginas para estas manos.
Y la punta de los dedos se humedece,
Cada vez que paso una página.

Felipo Zaná

Comentarios

Nartyjulieth dijo…
Queda una así… sin aíre
Nartyjulieth dijo…
Queda una así… sin aíre
felipo zaná dijo…
Y como quisiera poder vivir sin aire.

Entradas más populares de este blog

La biblioteca de mis sueños

Sobre rayar, ya sea en los libros, en lo etéreo o en la locura

Significado amoroso de los cepillos de dientes